AMBIOTEC

Trampas de Grasa

Las aguas residuales cargadas de sólidos y grasas entran en el primer compartimento de la trampa de grasas, donde los sólidos más pesados decantan hacía el fondo del depósito, gracias a la primera pared deflectora. Aquí también se realiza una separación de las grasas y aceites menos emulsionados por diferencia de peso específico, que flotan hacia la superficie y se van acumulando en la parte superior del depósito. Posteriormente el agua, que todavía contiene un elevado porcentaje de grasas, sigue un recorrido en el interior del depósito obligada por la segunda pared deflectora superior, que la obliga a realizar un flujo ascendente hasta entrar en el segundo compartimento.

 

Las grasas y aceites flotan hacia la superficie del depósito y se acumulan en su zona superior. Posteriormente el agua ya libre de aceites, grasas y sólidos pasa al tercer y último compartimento donde será vertida desde la zona intermedia de este compartimento por mediación de una tubería sifónica, evitando así la salida de las grasas acumuladas en la parte superior y de los sólidos decantados en la parte inferior.

Domésticas: Para viviendas o restaurantes pequeños

Industriales: Para restaurantes y fábricas

Fabricación en acero inoxidable
Los depósitos que componen nuestras trampas de grasas están fabricados íntegramente en acero inoxidable. Este material ofrece una gran resistencia tanto mecánica como química, lo que, junto a su bajo peso, facilita enormemente el traslado e instalación. Además, son capaces de resistir temperaturas muy elevadas.

Tapa para limpieza y mantenimiento
La tapa, con las mismas dimensiones que el depósito, está diseñada para facilitar las operaciones de limpieza y mantenimiento. A diferencia de la mayoría de las trampas de grasas del mercado, nuestra tapa permite un acceso completo a todos los puntos del interior del depósito.

Interior liso
El interior del depósito es completamente liso, lo que facilita las operaciones de limpieza y mantenimiento.

Los sistemas de depuración no tratan las grasas
Las grasas pueden causar el colapso de los sistemas de depuración, como las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) o las fosas sépticas, ya que las bacterias presentes en estos sistemas no consumen la grasa.

Las trampas de grasa no eliminan las grasas
Las trampas de grasa no diluyen ni eliminan la grasa, simplemente la almacenan para su posterior recolección.

Recomendación de mantenimiento
Se recomienda vaciar la trampa de grasa una vez por semana o una vez al mes, dependiendo de la cantidad de grasa acumulada.

Fácil instalación
Están diseñadas para que cualquier persona pueda instalarlas sin complicaciones.