Construcción de Plantas de Tratamiento

ecodena

 Visita www.ecodena.com

Materiales Filtrantes

Diferenciamos nuestros materiales según su ámbito de aplicación en los siguientes productos: Bio Lam, Pack Lam, Sed Lam, Dry Lam, Ring Lam y Star Lam.

Es nuestro exclusivo cuerpo de relleno esféricof6 para filtros biológicos y percoladores. Está fabricado en polipropileno isotáctico de elevada resistencia a los rayos UV y a los productos químicos. Nuestro sistema de fabricación con maquinas de inyección de última generación nos permite ofrecer un producto que presenta la menor densidad y la mejor relación superficie/peso entre los productos similares del mercado.

Son módulos lamelares para filtros coalescentes def3 separadores de hidrocarburos y filtros percoladores de baja carga. Fabricados con láminas termo formadas de PVC y ensambladas entre si con perfil invertido cada dos hojas. Su aplicación para filtros coalescentes en los separadores de hidrocarburos consigue una elevada aglutinación de las partículas más diminutas de aceites e hidrocarburos, aumentando notablemente su rendimiento.

Nuestros módulos lamelares para decantadores permiten aumentarf5 notablemente la superficie de sedimentación y consecuentemente reducir el volumen necesario, con un notable ahorro económico y una importante disminución de la superficie necesaria. Fabricamos módulos lamelares formados por hojas termo moldeadas de poliestireno, soldadas entre si hasta llegar a las formas y dimensiones necesarias. Realizamos igual- mente marcos y estructuras de soporte para su instalación en PRFV, acero galvanizado o inoxidable para facilitar las operaciones de instalación y mantenimiento.

Cuerpos de relleno cilíndrico de alto rendimiento para lecf2hos móviles y sistemas de biomasa adherida. Este producto es un pequeño cuerpo cilíndrico fabricado en polietileno de alta densidad o polipropileno, cuyo diseño ha sido desarrollado para maximizar, favorecer y proteger la superficie de adhesión y cre- cimiento de la biopelícula.

Es la mejor solución instalaciones de sistemas de oxidación total en espacios reducidos o aumentar la capacidad de tratamiento en plantas existentes.

Es nuestro separador de gotas para tratamientos de aif1re. Está fabricado con laminas de PVC termo soldadas y ensambladas entre si. Su perfil especial de canales con cuatro cambios de dirección, permite un elevado rendimiento de separación de gotas de agua transportadas en el flujo del aire para depurar. Su utilización en torres de lavado de aire para EDAR, cabinas de pintura y entradas de aire en turbinas de gas, permite un elevado rendimiento y bajo coste de mantenimiento de estos sistemas.

f4Son cuerpos cilíndricos fabricados en polipropileno y PPFV que presentan una elevada elasticidad unida a una gran resistencia mecánica y una notable superficie específica. Su utilización en torres de lavado de gases tiene un rendimiento muy elevado, permitiendo reducir notablemente las dimensiones de cada sistema.

Oxidación Total

Entre los sistemas biológicos de tratamientos de aguas residuales denominados de “biomasa suspendida” o de “fangos activos”, los de oxidación total son los más utilizados. En estos procesos depurativos, la fase de aireación es continuamente activa y no se prevé la realización de una sedimentación primaria. Están compuestos únicamente por una fase de oxidación con aire y una fase de sedimentación secundaria.

Sistema convencional con bomba de recirculación de fangos.

Captura de pantalla 2015-05-05 a la(s) 10.48.50

Sistema compacto, totalmente automatizado, con reactor secuencial SBR de tipo discontinuo.

Captura de pantalla 2015-05-05 a la(s) 10.49.52

Sistema compacto y modular con sedimentador integrado y recirculación natural de fangos, sin necesidad de bomba de recirculación forzada.

Captura de pantalla 2015-05-05 a la(s) 10.51.25

Exclusivo sistema, muy flexible, de alto rendimiento y bajo consumo, con sedimentador secundario de elevada superficie mediante la inclusión de materiales plásticos filtrantes.

Captura de pantalla 2015-05-05 a la(s) 10.53.41

Exclusivo sistema de oxidación total. Es el más compacto y de mayor rendimiento del mercado. La inclusión de nuestros materiales de relleno plástico RING LAM en la oxidación y BIO LAM en la sedimentación, nos ha permitido desarrollar este exclusivo sistema de alto rendimiento con unas dimensiones realmente reducidas.

Captura de pantalla 2015-05-05 a la(s) 10.54.52

Separadores de Hidrocarburos

Las aguas residuales que contienen aceites de origen mineral y sintético, grasas o hidrocarburos deben ser tratadas para eliminar estas sustancias. Todos aquellas empresas que por su actividad generen estos tipos de residuos están obligados por ley a tratar sus aguas residuales. Entre estas empresas se encuentran: talleres mecánicos, desguaces, aparcamientos, garajes, lavaderos de vehículos, estaciones de servicio, etc...

Este exclusivo separador de hidrocarburos garantiza la imposibilidad de salida de aceites con el agua de vertido. Los aceites se acumulan en la parte superior del tanque y son evacuados a un deposito externo por mediación de un sistema telescópico regulable manualmente.

Captura de pantalla 2015-05-05 a la(s) 11.11.34

Separador de hidrocarburos provisto de filtro coalescente y sistema de obturación. Los aceites se acumulan en la parte superior interna del tanque para su posterior extracción. Un sistema de obturación impide la salida de los aceites con el agua de vertido cuando la zona de acumulación se encuentra saturada.

Captura de pantalla 2015-05-05 a la(s) 11.12.33

Filtros Biológicos

Estos sistemas se denominan también como Filtros de Lecho Bacteriano y se catalogan como tratamientos de biomasa adherida.

El elemento de mayor importancia en estos sistemas es el cuerpo de relleno, compuesto originalmente por materiales de origen mineral como piedras, escoria, carbón coke, trozos de ladrillo, etc... En las versiones más avanzadas como la nuestra, estos cuerpos de relleno están realizados en materiales plásticos.

Ÿ Sobre este material plástico filtrante, se vierten de manera uniforme las aguas residuales a tratar, previamente clarificada con un tratamiento primario. Durante su descenso, el agua forma, de manera gradual, una película mucilaginosa biológica sobre el material de relleno.

Esta película, formada principalmente por bacterias, protozoos, hongos, algas y otros microorganismos presentes en el agua, aumenta paulatinamente y cuando ha alcanzado su espesor máximo se despega del cuerpo de relleno.

Nuestro filtro biológico compacto está formado por un deposito en PRFV de tres compartimentos: decantación, digestión anaeróbica y filtro biológico aeróbico. En el primer compartimento se realiza la sedimentación de los sólidos gruesos, en el segundo la digestión de parte de la materia orgánica por la acción de las bacterias anaeróbicas y en el tercer compartimento se realiza la oxidación de la materia orgánica por mediación de las bacterias aeróbicas adheridas al lecho bacteriano de material plástico. El aporte de oxigeno desde el exterior se realiza con una tubería de tiro natural.

Captura de pantalla 2015-05-05 a la(s) 11.31.07

Realizamos filtros percoladores convencionales de baja y alta carga. Nuestros filtros suelen estar compuestos por un pretratamiento de desbaste y separación de grasas, una decantación primaria, un lecho percolador de material plástico filtrante BIO LAM y un tratamiento final de decantación secundaria.

Para filtros percoladores de dimensiones reducidas y baja carga, podemos sustituir los pretratamientos y las decantaciones primarias y secundarias por un tanque IMHOFF o una fosa séptica de dos compartimentos.

Captura de pantalla 2015-05-05 a la(s) 11.33.06

Instalaciones, Proyectos, Reformas y Mantenimientos

Además de la fabricación de sistemas de tratamientos y depuración de aguas residuales, prestamos también los siguientes servicios:

  • Proyectos de autorización de vertidos
  • Reformas de sistemas obsoletos o insuficientes (adecuaciones, ampliaciones y reaprovechamiento de sistemas de depuración existentes)
  • Instalación y puesta en marcha de cualquier sistema de depuración
  • Contratos de mantenimiento a medida.

Reforma de un filtro biológico obsoleto en Urbanización Las Lomas (León).

La reforma consintió en la adecuación del sistema de distribución y sustitución del antiguo material filtrante (piedras y escoria) por nuestros cuerpos plásticos esféricos BIO LAM.

05 06

Instalación de un sistema de depuración completo de oxidación total en una fábrica de material plástico en Córdoba.

04 03

Gestionamos cualquier proyecto relacionado con depuración de aguas residuales y autorizaciones de vertidos.

02 01

Depuración Natural Por Fitodepuración

La fitodepuración es un sistema de depuración totalmente natural que aprovecha la contribución de la capacidad depurativa de diferentes tipos de plantas, así como su elevada capacidad para transferir oxigeno al agua. Se basa principalmente en los procesos biológicos, físicos y químicos que se desarrollan en el lento movimiento del agua a través de un medio filtrante natural y con la ayuda de plantas acuáticas enraizadas en el medio filtrante.

Principales ventajas de los sistemas de fitodepuración:
  • Bajo coste
  • Ausencia de consumo de energía eléctrica.
  • Perfecta integración con el entorno natural.
  • Mantenimiento simple y económico.
  • Óptimos resultados depurativos.
  • Ausencia de insectos y olores molestos
  • Capacidad para soportar fuertes variaciones de cargas hidráulicas y orgánicas.

Sistema convencional realizado con material filtrante de gravas, sin consumo de energía eléctrica y total ausencia de olores e insectos molestos.

Sistema de flujo vertical diseñado para obtener la desnitrificación del efluente. Bajo consumo de energía eléctrica y elevado rendimiento

Captura de pantalla 2015-05-07 a la(s) 10.11.15